LAS CITAS PRESENCIALES REQUIEREN PAGO EN EFECTIVO

Dr. Jaume Fontanals

Bienvenido a una comunidad donde, como médico profesional, resolveré tus dudas, te propondré la solución más adecuada para ti y, al mismo tiempo, compartiré los conocimientos sobre lo que he podido aprender en estos años.

Vamos a crear una comunidad donde todos podamos aportar, aprender y, sobre todo, escuchar. ¿Te animas?

¿Quién es el Dr. Jaume Fontanals?

Me llamo Jaume Fontanals Jorba y nací en Barcelona. Soy el mayor de dos hermanos y en mis años de colegio y de universidad, combiné los estudios con mi pasión por el baloncesto. Actualmente, tengo mi propia familia y como yo los considero, dos hijos (uno felino y otro perruno).

En cuanto a mi profesión, he estado rodeado de sanitarios en mi familia y desde pequeño tuve claro lo que quería estudiar. Me trasladé a Pamplona para poder formarme en la Universidad de Navarra y aunque los últimos años fueron complicados, mi motivación por comenzar a tratar y ayudar a pacientes me ayudó a graduarme y por fin, comenzar mi etapa profesional.

La primera experiencia laboral que tuve y en la que verdaderamente me enamoré de esta profesión, fue en una residencia de salud mental  -Mentalia-  donde descubrí en primera persona el significado de la relación médico-paciente.
¿Cómo la definiría? Sin ninguna duda con una palabra: Escuchar.

Mi pasión por la Medicina Integrativa

El lado más psicológico de la Medicina Integrativa es con el que me identifiqué desde el primer momento en el que tomé la decisión de especializarme en esta rama de la Medicina.

Está basada en escuchar a cada paciente y dedicarle el tiempo necesario para establecer un plan de tratamiento adecuado y eficaz.

Te sorprenderías hasta qué punto pueden influir las emociones en el correcto funcionamiento del resto del organismo.

Seguro que te resulta familiar la expresión “el estómago es nuestro segundo cerebro”. Esto es así porque en el sistema digestivo se produce hasta un 90% aproximadamente del total de serotonina, un neurotransmisor encargado del control de emociones (a veces conocido como el químico de la felicidad),

Tratar a cada paciente desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta diferentes aspectos de su día a día, con el objetivo de identificar el origen y así profundizar en su patología o sintomatología, podría decir que es lo que más me gusta de mi trabajo.

A menudo lo comparo con la metáfora de la mala hierba:

Si un jardinero no arranca una mala hierba desde la raíz, las esporas se esparcen y pueden colonizar nuevas zonas, provocando nuevos males. Sin embargo, si arranca con cuidado la mala hierba desde la raíz, conseguirá eliminarla sin dañar el resto del jardín.

Mi experiencia laboral en medicina integrativa

La experiencia laboral en la que he tenido la oportunidad de crecer como profesional y formarme de manera continua ha sido en un centro de Medicina Integrativa en Pamplona. En él, he conocido a grandes profesionales de la salud, he adquirido conocimientos en los que he profundizado y he podido establecer protocolos propios con grandes resultados.

Ozonoterapia, Vitaminas intravenosas – Megadosis de Vitamina C como tratamiento coadyuvante en cáncer, Cóctel Myers y Suero de Quelación-, Hidroterapia de colon y Terapia Neural son algunos de los tratamientos en los que he centrado esta etapa profesional.

Asimismo, como podrás ver en mis perfiles de redes sociales, me he convertido en un auténtico especialista en microbiota intestinal y SIBO (Small Intestine Bacterial Overgrowth), su tratamiento, sintomatología, posibles orígenes, pruebas diagnósticas… Me apasiona poder ayudar a tantas personas que sufren esta patología y que les afecta en su calidad de vida.

Gracias a la formación continua, atender a congresos, establecer relaciones con otros profesionales y, sobre todo, escuchar a los pacientes, he conseguido dibujar las líneas de este proyecto que espero siga evolucionando y me siga sorprendiendo a mí y a todos vosotros. Os garantizo que le dedicaré todo mi tiempo, mis ganas y mi vocación como profesional.

El crack de la medicina integrativa

Formación académica en Medicina

  • Medicina General (Universidad de Navarra).
  • Ozonoterapia Clínica en Medicina y Salud de Precisión (Sociedad Española de Salud de Precisión).
  • Doble titulación en Salud de Precisión y Nutrición y Medicina Práctica Ortomolecular (Escuela Europea de Ciencias de la Salud).
  • Máster en Medicina y Salud Integrativa (TECH).
  • PNIE (Regenera Health).
  • Formación en Hidroterapia de colon por un profesional de la Asociación de Hidroterapia de Colon España.

En los siguientes artículos, estaremos informando sobre todo lo relacionado con la medicina integrativa, patologías digestivas, el SIBO en profundidad, microbiota y todo lo relacionado a mejorar la salud digestiva.

BLOG

Artículos relacionados

CONTACTAR CON EL DR. FONTANALS

Agenda ya tu cita con el Dr. Jaume Fontanals

Estaré encantado de poder ayudarte a resolver tus dudas y revisar exhaustivamente cualquier síntoma y/o patología que estés sufriendo.